Organizaciones de defensa de la vida en Concepción han lanzado una marcha pacífica en protesta por la anunciada distribución de la píldora del día siguiente. La intención de la cruzada es que los chilenos conozcan el efecto abortivo del fármaco.

La iniciativa –que espera congregar a una multitud este 29 de mayo- tiene el apoyo del Arzobispo de Concepción, Mons. Antonio Moreno. La manifestación avanzará por el paseo peatonal penquista, desde los tribunales de justicia y llegará a la Catedral.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la carta que dirigió a todas las parroquias de su arquidiócesis, Mons. Moreno señala que "es necesario que hagamos pública nuestra opción por la vida, desde su concepción hasta su muerte natural".

Mons. Moreno denunció que "hay sectores motivados por cierta ideología, que tienen el propósito de cambiar la cultura y los valores cristianos del país".

El Arzobispo lamentó que la prensa muchas veces se afilie con el antinatalismo. "No es esa la misión de los medios de comunicación, ya que ese tipo de signos contribuye a la deformación del amor humano", señaló.

Asimismo, recordó que "si un obispo tiene que llamar a los cristianos a actuar bien, uno debe decirles a los alcaldes que deben abstenerse de distribuir la píldora".