Cientos de romanos se acercaron a las orillas del río Tíber para acompañar a la Virgen del Carmen en la tradicional procesión en el corazón de la Ciudad Eterna, durante la tarde del domingo 24 de julio.
Esta procesión, cuyo origen se remonta a 1535, ha vuelto al barrio del Trastevere tras un parón de dos años debido a la pandemia del Covid-19.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Virgen por el río de Roma. Crédito: Daniel Ibáñez
Se trata de la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen venerada en Roma como la "Madonna dei Noantri" o de la "Madonna Fiumarola".
La devoción popular romana ayer en el Lungotevere. pic.twitter.com/0LRqrdkxVN
- Daniel Ibáñez (@dibanezgut) July 25, 2022
Según relata su historia, tras una tormenta, unos pescadores encontraron la estatua de la Virgen en la desembocadura del Tíber.
Era una estatua de la Virgen María tallada en madera de cedro. Desde entonces fue bautizada como la "Madonna de Fiumarola" y entregada a los carmelitas que se encontraban en la iglesia de San Crisogono en Trastevere.
Procesión de la Virgen del Carmen pasa por el Castillo de Sant ´Angelo. Crédito: Daniel Ibáñez
La estatua mariana es transportada fuera de esta iglesia solamente una vez al año, el sábado siguiente a la fiesta de la Santísima Virgen del Carmen, 16 de julio, y regresa de nuevo tras esta procesión.
Romanos transportan a la Virgen del Carmen. Crédito: Daniel Ibáñez.
La "Madonna dei Noantri". Crédito: Daniel Ibáñez
Durante la tarde y noche del domingo 24 de julio, los romanos acompañaron a la Virgen desde las orillas del río hasta la iglesia de San Crisogono, donde fue recibida a la luz de fuegos artificiales.