Un importante médico católico aseguró que la anulación del fallo Roe vs. Wade, que permitió el aborto legal en Estados Unidos desde 1973, será recordado en la historia como "un gran avance".

En una entrevista concedida al programa EWTN Noticias, el Dr. José María Simón Castellví, presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), dijo que "es un cambio en favor de la vida que lo recordaremos y los viviremos en el futuro como un gran avance, como la eliminación de la esclavitud o algo parecido".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El pasado 24 de junio, la Corte Suprema determinó que no existía en la Constitución de Estados Unidos un "derecho" al aborto.

Además, el Dr. Simón Castellví destacó que este nuevo panorama permite que muchos médicos ofrezcan una buena obstetricia, pediatría y medicina de familia.

No obstante, resaltó que esto se tiene que dar junto a una buena asistencia social y atención religiosa, incluso con oraciones porque "sin oraciones algo tan terrible y tan inhumano, infrahumano, como es el aborto, no se soluciona".

La campaña proaborto en los medios

El médico católico lamentó que "la realidad del aborto en España es terrible porque el aborto no se castiga, diga lo que diga la ley".

Asimismo, describió que ante la ayuda que ofrecen las grandes redes provida, los medios de comunicación, como la televisión, siempre hablan en favor del supuesto derecho al aborto, mientras que se evita tocar el tema de una buena asistencia social, atención antropológica y de la ayuda religiosa "a personas que tienen problemas con sus embarazos".