La Comisión Episcopal de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) escribió una carta a los sacerdotes y diáconos en la que recordó que el abuso sexual clerical "produce dolor", y alentó "a ser solidarios con las víctimas".
"Algunos hermanos en el sacerdocio no han dado buenos frutos en el servicio, abusando de personas vulnerables, y su conducta nos produce dolor y al mismo tiempo, nos invita a ser solidarios con las víctimas, vulnerados en su dignidad", indicó la Comisión en un comunicado difundido el 13 de julio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Cuando un miembro del cuerpo sufre, los demás miembros se solidarizan y sufren también con él; y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él. Nuestra vida está llamada a ser luz e iluminar a los que están a nuestro alrededor", añadió.
Por otro lado, el comunicado también reconoce el "trabajo y cercanía de muchos sacerdotes, que en el desempeño de su ministerio sirven con entrega y fidelidad a nuestra gente dando lo mejor de sí junto a los demás miembros del pueblo de Dios en la misión de vivir y difundir el Evangelio".
"Los alentamos a seguir adelante con el buen desempeño de su servicio ministerial a través de su testimonio y la vigilancia en la oración", exhortó.
El mensaje de aliento también expresó "cercanía al pueblo de Dios y a nuestros hermanos en el ministerio, reflejando así la luz y el resplandor de la bondad de Dios que llevamos en nuestros corazones, y que nos motiva a ayudarnos entre nosotros todos".
"El uso de las nuevas tecnologías refleje el afán evangelizador y el esfuerzo de hacer que la semilla de la fe se siga sembrando en medio del campo de nuestra Iglesia venezolana, y contrarrestar todo lo que sea motivo de oscuridad e induzca a la confusión y detrimento de los valores en nuestra sociedad", concluye el comunicado.