El Papa Francisco envió un mensaje a los obispos de la iglesia greco-católica de Ucrania, donde les transmitió su "oración y compromiso, que a veces, debido a la delicada situación, no aparece en los medios de comunicación".
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el mensaje del Papa Francisco con motivo del Sínodo dirigido a los obispos del país invadido por el ejército ruso desde el pasado 24 de febrero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Me uno espiritualmente a vuestro sufrimiento, asegurándoos mi oración y compromiso, que a veces, debido a la delicada situación, no aparece en los medios de comunicación", dijo el Santo Padre.
A continuación, el Papa Francisco explicó que el Sínodo "también debe ser un lugar de encuentro y de ayuda mutua en el camino de la vida en común, en la búsqueda de nuevas formas de acompañar a los fieles".
Además, recordó las palabras que dirigió en 2019 al Arzobispo Mayor, Sviatoslav Shevchuk, a quien aseguró que "la proximidad de los Pastores con los fieles es un canal que se construye día a día y que trae el agua viva de la esperanza".
"Que este encuentro os inspire para continuar con creatividad la extraordinaria tradición de la fe de los Padres, enraizada y sostenida durante generaciones en el Pueblo de Dios de vuestra Nación", pidió el Papa a los obispos ucranianos.
"Rezo para que vuestra Iglesia y vuestra Nación, animadas por la fuerza de los Santos Sacramentos, mirando al Corazón Inmaculado de María, no pierdan la esperanza cristiana de un mañana mejor", concluyó.