En una mensaje al concluir su 78º Asamblea General, titulado “¡No teman. El Señor vive de verdad!”, los obispos bolivianos denunciaron la situación de pobreza como el “problema más delicado del país” e hicieron un llamado a “no tener miedo” y trabajar por “la búsqueda del bien común”.
Los obispos explicaron que “esta situación de pobreza y de crisis económica se ha agravado ulteriormente, entre otras cosas, a causa de la violencia y de los conflictos sociales, que han sido utilizados por diversos sectores como instrumento para lograr sus propios intereses, dejando a un lado la búsqueda del bien común”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, los prelados advirtieron que la conflictiva realidad del país se agrava constantemente como consecuencia de la crisis generalizada, arrastrada desde hace años; y rechazaron la actitud de algunos sectores políticos y de empresa y de algunos medios de comunicación que amenazan la convivencia pacífica promoviendo la confrontación.
“No podemos dejarnos arrastrar por el pesimismo antes bien, debe crecer la convicción de que los problemas pueden resolverse por vías pacíficas, porque solamente el hombre de paz sabe respetar la vida. La paz del Señor, que no es tregua ni equilibrio precario entre poderes opuestos sino plenitud de vida y de bienes compartidos entre hermanos, nos abre a la escucha de la Palabra de Dios, nos apremia y nos compromete a decir: ¡No a la muerte! ¡Sí a la Vida!”, afirmaron los obispos.
“¡Nos espera un camino arduo y difícil! ¡No debemos tener miedo, el Señor vive de verdad y está entre nosotros!”, agregaron.
responsabilidad de toda la comunidad cristiana