El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Giuseppe Baturi, Arzobispo Metropolitano de Cagliari, nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana.
Mons. Giuseppe Baturi nació en Catania (Italia) el 21 de marzo de 1964 y fue ordenado sacerdote en 1993.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De 2012 a 2019 fue director de la Oficina Nacional de Problemas Jurídicos y secretario del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Italiana.
De 2015 a 2019 fue subsecretario de la Conferencia Episcopal Italiana y el Papa Francisco lo eligió arzobispo metropolitano de Cagliari el 16 de noviembre de 2019,
Hasta ahora, ha sido vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Cerdeña y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
"Acogemos este nombramiento con alegría, confianza y gratitud al Santo Padre. Me gusta leer el nombramiento de hoy como un signo más de la cercanía y el cuidado con que el Papa Francisco acompaña el camino de nuestras Iglesias", señaló el presidente de la CEI, el Cardenal Zuppi.
"A Monseñor Baturi, que dividirá su ministerio entre Cagliari y Roma, vayan nuestra cercanía, nuestras oraciones y nuestros mejores deseos. Ya le agradecemos el espíritu de servicio con el que ha aceptado este nombramiento", aseguró a continuación.
Por su parte, el nuevo Secretario General aseguró acoger "este nombramiento como una llamada más al servicio de las Iglesias en Italia, de las que la CEI es una figura concreta de unidad. Agradezco al Santo Padre la confianza que me renueva y la atención y el cuidado pastoral hacia la Iglesia de Cagliari, de la que seguiré siendo párroco".
Monseñor Baturi sucede a monseñor Stefano Russo, que fue nombrado obispo de Velletri-Segni hace unas semanas.
Traducido y adaptado por Almudena Martínez-Bordiú. Publicado originalmente en ACI Stampa.