Con ocasión de la celebración del Día de la Madre, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, bendecirá este domingo por la mañana a cientos de madres durante la Misa que se celebrará en la Basílica Catedral de la capital peruana.
El Arzobispado de Lima dio a conocer que la celebración eucarística estará presidida por la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la ciudad, que ingresará a la Catedral minutos antes del inicio de la Misa, luego de recorrer en procesión la Plaza Mayor.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según las crónicas más antiguas, la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización fue obsequiada por el emperador Carlos V a la recién fundada diócesis de Lima. Es considerada la primera imagen escultórica de la Madre de Dios que llegó y recibió culto en la capital peruana.
Por la profunda vinculación de la imagen con la historia de Lima y el Perú, Juan Pablo II la coronó solemnemente durante su primera visita apostólica, el 1 de febrero de 1985. En su segunda visita, el Pontífice la proclamó Patrona de Lima y le ofreció la “Rosa de Oro” que desde entonces la Virgen sostiene en su mano.