En el Día Mundial del Refugiado 2022, Catholic Relief Services (CRS), la organización humanitaria de los obispos católicos de Estados Unidos, invita a rezar una oración por las personas obligadas a huir de su país debido a la persecución, el conflicto o la violencia.

"Recordemos que nuestra fe nos enseña que cada persona es creada a imagen de Dios y que debemos tratar a todas las personas con dignidad y respeto", recordó CRS en un comunicado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La enseñanza social católica nos recuerda la opción preferencial de Dios por las personas pobres y vulnerables. Y la Escritura dice repetidamente que acojamos y cuidemos al extranjero y a otros que son especialmente vulnerables", agregó.

Oración por los refugiados

Dios Todopoderoso,

Millones de nuestras hermanas y hermanos están en movimiento alrededor del mundo, no por elección, sino por desesperación.

Para aquellos obligados a huir de la violencia, oramos para que encuentren seguridad.

Para aquellos que buscan oportunidades económicas, oramos para que encuentren medios de vida seguros.

Para aquellos que intentan apoyar y proteger a sus familias, oramos para que encuentren comunidades que los acepten.

Por aquellos que buscan paz y esperanza, oramos para que podamos ser portadores de la Buena Nueva.

Estamos llamados a ser abogados proféticos en este mundo. Llamar a que se acabe la injusticia y ser heraldos de la verdad y el amor.

Oramos para que todos los migrantes, refugiados y desplazados puedan encontrar comunidades seguras y amorosas y la oportunidad de prosperar.

Y oramos para que podamos tener el coraje de ponernos de pie y actuar en defensa de la dignidad humana para todos nuestros hermanos y hermanas necesitados. 

Amén.