Con ocasión de la sesión ordinaria de la Región Pastoral Vizcaya Pacífico, cinco obispos mexicanos se reunieron para reflexionar y analizar diversos temas sociales como la problemática de migración, la familia, bioética y catequesis de adultos.

Los prelados –procedentes de las diócesis de Culiacán, Mazatlán, la prelatura de El Salto y la Arquidiócesis de Durango– se concentraron en la Casa de la Cristiandad con la participación de vicarios, secretarios de pastoral, directores de seminarios y varios integrantes de los gobiernos eclesiásticos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El vicario de la Arquidiócesis de Durango, P. Miguel Ángel García, explicó que el tema central es un mensaje enviado por la Comisión del Episcopado Mexicano a toda la Iglesia Católica donde se motiva a impulsar una vocación a la santidad, la conversión pastoral y la espiritualidad de comunión.

Asimismo, el sacerdote explicó que se planteará la reflexión sobre el programa de migración, el impulso a los valores de familia, la Pastoral Penitenciaria y la bioética.

Colecta Anual del Diezmo 2004