El Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, expresó su deseo de que el nuevo presidente electo del país, Gustavo Petro, y la vicepresidenta electa Francia Márquez, tengan la sabiduría de Dios para conducir el destino de Colombia.
"Al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, les auguramos, todos los colombianos y nosotros como Iglesia, los mejores éxitos. Que tengan la sabiduría de Dios para conducir los destinos de la historia de Colombia", dijo el Prelado en un mensaje publicado este lunes 20 de junio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia se realizó el domingo 19 de junio.
En ella resultó triunfador el izquierdista y exguerrillero Gustavo Petro, acompañado en la vicepresidencia por Francia Márquez, la primera mujer negra en el cargo.
Según el último boletín de la Registraduría en Colombia, Petro obtuvo el 50.45% de los votos, mientras que su contrincante, el millonario Rodolfo Hernández, recibió el 47,30% de las preferencias.
En su saludo a los colombianos y a las nuevas autoridades, el presidente de la CEC, felicitó a sus compatriotas por las elecciones, por su "esfuerzo democrático" e hizo votos para corregir algunas deficiencias del fin de semana electoral.
✅ ATENCIÓN | Mons. Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, felicita a todo el pueblo colombiano por su responsabilidad democrática en la jornada electoral.
- Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) June 20, 2022
Así también saluda al presidente electo de Colombia. pic.twitter.com/E7IC5ntfYu
Mons. Rueda dijo además que "es importante que miremos el presente y el futuro de Colombia. Sigamos luchando y trabajando por la vida, por la paz, por el desarrollo humano integral".
"Y de parte de la Iglesia, dispuestos a seguir trabajando, a seguir luchando por la paz, por la reconciliación y por la fraternidad de todos los colombianos", concluyó.