El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, invitó a los jóvenes de Estados Unidos y de otros países a prepararse para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará del 1 al 6 de agosto de 2023 en Lisboa, Portugal.

"La JMJ 2023 es una oportunidad para que los jóvenes de todo el mundo se reúnan y experimenten el poder transformador de nuestra fe católica a través de la oración, la catequesis y el compañerismo todos los días, visiten el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y otros lugares de peregrinación, y oren con nuestro Señor en Adoración", dijo el Purpurado en un comunicado publicado esta semana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También aseguró que en este evento internacional "podrás experimentar cuán verdaderamente universal es nuestra Iglesia, mientras te enfrentas a todo lo que implica embarcarse en una peregrinación y crecer en la fe con otros jóvenes adultos, sacerdotes y otros líderes espirituales".

El Arzobispo de Nueva York dijo haber "visto de cerca el poder transformador de las Jornadas Mundiales de la Juventud".

"Rara vez los que asisten regresan a casa sin cambios, más profundamente comprometidos con su fe. Si eres un adulto joven de nuestra Arquidiócesis, ¿por qué no dar ese paso audaz a los brazos de Jesús y María en Portugal? Tu presencia y tu testimonio pueden resonar en las generaciones venideras", expresó.

También invitó a los sacerdotes y líderes católicos a considerar "compartir este mensaje con los jóvenes adultos en sus comunidades".

"Anímelos y manténgalos en sus oraciones", añadió.

Respecto al lema de la JMJ, "María se levantó y se fue de prisa", el Cardenal lo consideró "apropiado", porque ayuda "a meditar y contemplar nuestras propias vidas espirituales personales y el papel que tú y yo podemos desempeñar para ayudar a dar forma al futuro de nuestra Iglesia".

"Necesitamos ser audaces y actuar con urgencia para compartir el Evangelio dondequiera que seamos llamados: en el hogar, la escuela, el trabajo o donde sea que nos encontremos. Todos estamos llamados a salir y participar en la comunidad. Nuestro mundo nos necesita ahora más que nunca", agregó.