Ronaldo, estrella del fútbol brasileño y presidente del club Valladolid, cumplió su promesa de recorrer en bicicleta el Camino de Santiago, y aseguró que ha "agradecido muchas cosas".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

La ruta de la tradicional peregrinación del Camino de Santiago llega hasta la tumba del Apóstol Santiago, en la Catedral de Santiago de Compostela, en España.

"¡Qué experiencia tan increíble! El Camino es muy duro, pero han sido cuatro días increíbles, tengo muchas agujetas y dolores […], pero ha valido la pena. La Catedral y el Camino son preciosos", dijo Ronaldo a la prensa el 9 de junio.

"He pensado en mil cosas durante el Camino, pero he agradecido muchas cosas que hemos conseguido con el Valladolid", agregó el exfutbolista, que es considerado uno de los mejores centrodelanteros de la historia del fútbol.

Ronaldo completó el Camino en cuatro días de peregrinaje, subido en una bicicleta eléctrica, y acompañado de su pareja, la modelo Celina Jocks. La peregrinación se inició en el estadio José Zorrilla, de Valladolid.

 

 

Cuando llegó a la meta fue recibido por una multitud de fanáticos y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

"No me esperaba este recibimiento, ha sido espectacular. Al llegar a la Catedral ya se notaba la energía de la gente, es un momento especial", dijo Ronaldo, quien no descartó volver a recorrer el Camino de Santiago pero esta vez a pie.

El exfutbolista había prometido recorrer el Camino de Santiago en bicicleta si el Valladolid volvía a primera división, lo que finalmente ocurrió a fines de mayo.

El también exjugador de importantes clubes como Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán, compartió su experiencia en su cuenta de Instagram, donde uno de sus videos se hizo viral.

 

 

"Físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable", dijo al inicio de la peregrinación.