El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a Petr Fiala, Primer Ministro de la República Checa, que posteriormente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.
En la reunión también Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en las conversaciones en la Secretaría de Estado se habló de las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y la República Checa y del papel de la Iglesia en la sociedad.
También surgió el deseo de seguir consolidando y ampliando la cooperación y se trataron los temas de la guerra en Ucrania y su impacto a nivel regional e internacional, con especial atención a la situación humanitaria y la acogida de refugiados.
Cabe destacar que la República Checa es uno de los países más ateos de Europa. En el último censo de 2011, poco más de un millón personas se declararon católicas, lo que supone un 10,26% de la población total y una disminución del 60,45% con respecto al censo de 2001.