Durante la Misa de clausura de la Semana Vocacional, el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, hizo un llamado a rezar por el surgimiento de nuevas vocaciones sacerdotales pues un pueblo sin sacerdotes “se desorienta”.
El Prelado resaltó la generosidad de Dios que a lo largo de la historia siempre proveyó sacerdotes para el Paraguay, pero explicó que “el pueblo crece y necesitamos buenos presbíteros, porque un pueblo sin sacerdote se desorienta porque no tiene el guía espiritual que le oriente al gran pastor”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Arzobispo se refirió a la responsabilidad que tienen los fieles en la formación de sus presbíteros y destacó que aunque los creyentes “siempre fueron generosos” es necesario colaborar pues “el que da con amor recibirá como recompensa cien veces más”.
Por otro lado, Mons. Cuquejo recordó también el Día del Buen Pastor y resaltó la misión de los guías espirituales que deben conducir con prestancia a su grey hacia el Reino de Dios.
En la celebración participaron 40 seminaristas arquidiocesanos, de los cuales 25 dependen exclusivamente del Arzobispo y los otros 15 se preparan para ser misioneros en otros países.