Un nuevo ataque de Rusia, esta vez contra un monasterio ortodoxo en Ucrania, acabó con la vida de dos monjes y una monja, y dejó heridos a otros tres monjes.
El Departamento de Información y Educación Sinodal de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana informó que el 30 de mayo, durante un bombardeo ruso en la ciudad de Svyatogorsk, fue atacado el monasterio de la Santa Dormición Lavra, perteneciente a la diócesis ortodoxa de Donetsk.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Me entristece profundamente anunciar que el 30 de mayo, durante los combates, el tercer y cuarto cuerpo monástico de la Santa Dormición Lavra de Svyatogorsk resultaron dañados", informó el metropolitano Hilarión de Donetsk y Mariupol.
"El archimandrita Galaktion, un monje de Lavra, el monje Aristoklius, y la monja Bárbara murieron en el bombardeo. Los monjes Hieromonks Joasaph, Amphilochius y Hierodeacon Alypius, resultaron heridos", agregó.
"Se desconoce el número de laicos muertos y heridos", agregó.
El metropolita Hilarion pidió oraciones por los fallecidos y para que los heridos se recuperen pronto.
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y desde entonces millones de ucranianos se han visto obligados a huir de la guerra.
Según informa el diario El Mundo, este jueves los 27 embajadores de la Unión Europea aprobaron formalmente el sexto paquete de sanciones contra Rusia, a causa de la guerra que ya lleva más de tres meses.