Dos obispos de Estados Unidos pidieron oraciones por las víctimas de un nuevo tiroteo, esta vez en un hospital en Tulsa (Oklahoma) que dejó al menos cinco muertos y varios heridos.
El tiroteo en el centro médico de Tulsa ocurre el mismo día en que se realizó el funeral de Irma García, una maestra que dio la vida por sus alumnos en la masacre en Texas ocurrida el 24 de mayo en una escuela primaria, y su esposo Joe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Por favor únanse a mí en oración por los que han sido heridos o asesinados en el tiroteo ocurrido esta tarde en el edificio médico Natalie junto al Saint Francis Hospital", escribió en la cuenta de Twitter de la Diócesis de Tulsa, el Obispo local, Mons. David Konderla.
From Bishop Konderla:
- Diocese of Tulsa (@DioceseofTulsa) June 2, 2022
Please join me in prayer for all those who were injured or killed in the shooting that took place this evening at the Natalie medical building next to Saint Francis Hospital.
Mary Queen of peace, pray for us.
"María, Reina de la Paz, ruega por nosotros", agregó.
La Diócesis informó que el Prelado, varios sacerdotes y las Hermanas Religiosas de la Misericordia fueron al lugar para ofrecer su apoyo pastoral a los afectados en el tiroteo.
Según informa CNN en Español, la policía de Tulsa informó que al menos cinco personas murieron en el tiroteo, incluyendo el atacante, que se habría suicidado.
De acuerdo a Efe, se desconoce la identidad del agresor, pero se sabe que es un hombre negro de entre 35 y 40 años, que llegó al hospital a las 4:40 p.m. (hora local).
CNN indicó además que ningún agente de policía resultó herido, y que el atacante habría tenido un rifle y una pistola.
El alcalde de Tulsa, G.T. Bynum, expresó su "profunda gratitud" por los miembros de las fuerzas del orden que "no dudaron hoy en responder a este acto de violencia".
El Arzobispo de Oklahoma, Mons. Paul Coakley, también se refirió a esta nueva tragedia en su cuenta de Twitter.
"Encomiendo al Obispo Konderla, a los sacerdotes de la Diócesis de Tulsa y a las Hermanas de la Misericordia por su rápida respuesta para atender en sus necesidades pastorales a los involucrados en este último acto de violencia masiva con armas", indicó el Arzobispo.
https://t.co/mMawQ1ILEY pic.twitter.com/BFYlHpLpXx
- Archbishop Paul S. Coakley (@ArchbishopOKC) June 2, 2022
"Pido a los católicos y a toda la gente de fe que hable más alto en defensa de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", alentó el Prelado estadounidense.
Finalmente exhortó a encontrar "maneras de detener estos asesinatos masivos de seres humanos inocentes".