En la tarde de este martes 17 de mayo, la galería de Arte "Poli" de Roma, dedicada al arte sacro, inauguró la exposición titulada "María, embajadora de paz".
Se trata de la presentación de diferentes mosaicos de la Virgen María encargados por algunas de las embajadas ante la Santa Sede que se exponen en los jardines del Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los cuadros, que fueron bendecidos por el Papa Francisco en los jardines vaticanos, representan a algunas de las patronas de Sudamérica, como la Virgen de los Treinta y Tres de Uruguay, la Virgen de El Quinche de Ecuador o Nuestra Señora de Copacabana de Bolivia.
Las obras están a la venta y la recaudación será destinada a la Limosnería Apostólica del Vaticano para ayudar a los niños afectados por la guerra de Ucrania.
El evento contó con la presencia del Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo (Uruguay), quien destacó la importancia del mes de mayo como el mes de la Virgen María.
"Para todos los católicos es un mes importante porque amamos a María Santísima y porque también para nosotros es la Madre a quien todos pedimos su protección y maternidad", dijo el Purpurado.
"Todos -continuó el Cardenal-, aunque seamos mayores necesitamos a una madre, y la Virgen es una madre que está siempre presente", destacó.
El Cardenal uruguayo aseguró que la Virgen María "siempre está con nosotros" y agradeció a continuación la labor de los promotores y la ayuda destinada a los niños de Ucrania.