El Movimiento Cristiano por la Vida, una iniciativa surgida de la Tercera Orden del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Ucrania, recibe la inspiración de Nuestra Señora de Guadalupe para defender a los bebés desde el vientre materno.
"La imagen de Guadalupe está allí porque representa a una mamá embarazada", destacó el P. Antonio Vatseba, Provincial del Instituto del Verbo Encarnado en Ucrania, sobre la especial devoción del grupo provida católico por la "Morenita" del Tepeyac.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Movimiento Cristiano por la Vida tiene su sede en Ivano-Frankivsk, al oeste de Ucrania. Esta iniciativa surgió gracias a Myroslav Wozniak, miembro de la Tercera Orden del IVE.
Cada viernes al mediodía este grupo reza frente a un hospital de maternidad en la ciudad, donde algunas mujeres llegan a someterse a abortos.
Además, cuentan con una Casa de la Misericordia para acoger a mujeres embarazadas en situación vulnerable, y ayudarlas a que salgan adelante y eviten el aborto.
En declaraciones a ACI Prensa, Myroslav Wozniak destacó el impacto que ha tenido su campaña de oración y ayuda para que las mujeres eviten someterse a un aborto.
"Este es el décimo año que rezamos frente a la maternidad todos los viernes", recuerda.
"De esta manera salvamos a muchos niños a través de la oración del Rosario. La vida humana es un regalo invaluable, tengo que hacer todo lo posible para salvarla", expresó.
El Movimiento Cristiano por la Vida también organiza eventos y conferencias en escuelas y universidades, así como proyecciones de películas que muestran la verdad de la vida humana desde la concepción.
Para Myroslav Wozniak, así "estamos combatiendo la mentalidad abortiva que existe en la sociedad".