El Papa Emérito Benedicto XVI agradeció los saludos que recibió, llegados de todas partes del mundo, por su cumpleaños 95 celebrado el pasado 16 de abril.
"En la ocasión de mi cumpleaños 95, recibí una gran cantidad de mensaje de todas partes del mundo, deseándome un feliz cumpleaños", escribió Benedicto XVI a la Die Tagespost Foundation, la organización responsable del sitio web BenediktusXVI.org.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Estas muchas expresiones de devoción y solidaridad me han hecho muy feliz. En mi gratitud, me siento unido con todos en oración", aseguró el Papa Emérito.
El secretario personal de Benedicto XVI, el Arzobispo alemán Georg Gänswein, quien lo ayudó a leer los mensajes de felicitación, también se refirió al tema.
"El Papa Emérito me ha pedido que exprese su agradecimiento de corazón a todos los que le desearon un feliz cumpleaños en la web www.BenedictusXVI.org", dijo Mons. Gänswein.
Benedicto XVI "se llenó de gran alegría y estuvo muy tocado por los muchos y afectuosos mensajes que le enviaron allí a él", agregó.
La Fundación Die Tagespost Foundation informó además que los mensajes ofrecidos al Papa Emérito Benedicto XVI también se los van a entregar impresos en un volumen.
Benedicto XVI, cuyo nombre de bautizo es Joseph Ratzinger, nació en Marktl am Inn, en la Diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927.
En 1962 participó en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del entonces Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joseph Frings.
Durante más de 20 años se desempeñó como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante el pontificado del Papa San Juan Pablo II.
Fue también presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y presidente de la Pontificia Comisión Teológica Internacional. Fue además decano del Colegio Cardenalicio.
El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al pontificado, que se hizo efectiva el jueves 28 de ese mismo mes. Desde entonces reside en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, donde se dedica al estudio, la lectura y la oración.