El secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, pidió este 13 de mayo rezar a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo.

En declaraciones concedidas a ACI Prensa, el Cardenal Pietro Parolin recordó que "la Virgen de Fátima está vinculada a la conclusión de la Primera Guerra Mundial, que fue declarada una matanza inútil".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En esta línea, la autoridad vaticana alentó "hoy debemos unirnos, el Papa ya lo ha pedido, que durante todo el mes de mayo dediquemos la oración del Rosario por la paz, y hoy en particular" y recordó la reciente consagración al Inmaculado Corazón de la Virgen María de Rusia y Ucrania.

Finalmente, el Purpurado italiano indicó a ACI Prensa que la Virgen de Fátima "está muy presente hoy en nuestros pensamientos y se encuentra entre las posibilidades de resolver esta guerra y este problema, por lo que debemos rezar mucho a la Virgen de Fátima para que nos ayude a salir de esta situación".

Consagración de Rusia y Ucrania

El pasado 25 de marzo el Papa Francisco consagró al mundo, en particular a Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María.

En la solemne oración de consagración, el Papa Francisco pidió perdón porque el mundo ha perdido "la senda de la paz" y porque "hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales".

"En esta hora oscura, ven a socorrernos y consolarnos. Repite a cada uno de nosotros: '¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?'. Tú sabes cómo desatar los enredos de nuestro corazón y los nudos de nuestro tiempo. Ponemos nuestra confianza en ti. Estamos seguros de que tú, sobre todo en estos momentos de prueba, no desprecias nuestras súplicas y acudes en nuestro auxilio", rezó el Santo Padre.

Además, el Papa Francisco oró para que la Virgen María extinga el odio, aplaque la venganza y nos enseñe a perdonar.

"Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear. Reina del Rosario, despierta en nosotros la necesidad de orar y de amar. Reina de la familia humana, muestra a los pueblos la senda de la fraternidad. Reina de la paz, obtén para el mundo la paz", suplicó entonces el Papa.