La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este sábado 7 de mayo el mensaje que el Papa Francisco junto el Arzobispo de Canterbury, Mons. Justin Welby, y el Moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace, mandaron a los líderes políticos de Sudán del Sur, donde expresaron su deseo de visitar el país en julio.
Desde el pasado 5 de mayo, el Papa Francisco, de 85 años, se encuentra en silla de ruedas como consecuencia de un fuerte dolor que padece en su rodilla.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fue intervenido la semana pasada debido a un ligamento inflamado, lo que le causa dolor en su rodilla y pierna derecha. De hecho, el pasado 30 de abril aseguró que su médico le había ordenado no caminar.
En el mensaje dirigido a los líderes políticos del país africano, este sábado los tres explican que "en este tiempo de Pascua, les escribimos para compartir con ustedes nuestra alegría al celebrar la Resurrección de Jesucristo, que nos muestra que es posible un nuevo camino: un camino de perdón y de libertad, que nos permite ver humildemente a Dios en los demás, incluso en nuestros enemigos".
A continuación, escribieron que "este camino conduce a una nueva vida, tanto para nosotros como individuos como para aquellos a los que guiamos".
"Rezamos para que abracen de nuevo este camino, con el fin de discernir nuevos caminos en medio de los desafíos y las luchas de este momento. Rezamos también para que su pueblo experimente la esperanza de la Pascua a través de tu liderazgo", concluye el mensaje.
Por último, apuntaron que "en previsión de nuestra Peregrinación de la Paz este próximo verano, esperamos visitar su gran país".
El Papa Francisco viajará el próximo 5 de julio a Sudán del Sur, el país africano que atraviesa una grave crisis humanitaria y una sangrienta guerra civil que el Santo Padre ha condenado en varias ocasiones.
Cabe recordar que en abril de 2019 el Papa Francisco clausuró un histórico retiro espiritual en el Vaticano en el que participaron las autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur a quienes insistió "no me cansaré de repetir que la paz es posible".