Al iniciar la Semana Vocacional los obispos paraguayos lanzaron un llamado a la oración por las vocaciones sacerdotales en el país y pidieron colaborar económicamente para el sostenimiento del Seminario Mayor Nacional, donde se preparan más de 150 jóvenes para la vida sacerdotal.
La apertura de la Semana Vocacional se llevó a cabo con una Misa en la Catedral Metropolitana, y la clausura tendrá lugar el próximo domingo en todas las diócesis. La colecta de las Misas de ese día se destinará al sostenimiento del Seminario Mayor.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado la Conferencia Episcopal Paraguaya explicó que el Seminario Mayor Nacional es la única institución habilitada para los candidatos al sacerdocio de todo el país; y cuenta con tres centros en Caacupé, Villarrica y Asunción.
Ante la falta de fondos suficientes en las diócesis para sostener ese costo, debido a la recesión económica que sufre el país, surge la “necesidad de revitalizar el apoyo de los fieles para sostener la evangelización de sus futuros sacerdotes”.
“Por esto se hace un llamado especial a las parroquias, las familias, oratorios, capillas, escuelas y colegios parroquiales, centros de la Universidad Católica, comunidades religiosas, movimientos laicales, en fin, a todas las personas de buena voluntad a colaborar de manera entusiasta y eficaz para poder responder adecuadamente a las exigencias del crecimiento de la Iglesia”, agrega el comunicado.