El presidente del Líbano, Michel Aoun, aseguró este martes 5 de abril que el Papa Francisco visitará el país de Oriente Medio en junio, siempre y cuando las autoridades libanesas y del Vaticano coordinen una fecha y establezcan un programa oficial.
El presidente del Líbano, Michel Aoun, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Santo Padre visitará el país en junio, y aunque todavía no ha sido confirmado desde la Santa Sede, el presidente aseguró haber recibido la noticia a través de Nuncio Apostólico en el Líbano, Mons. Joseph Spiteri.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los libaneses esperan la visita del Papa Francisco para expresar su gratitud por el interés de Su Santidad en el Líbano y para agradecerle las iniciativas que tomó hacia su país y las oraciones que ofreció para establecer la paz y la estabilidad en él", señaló el presidente en esta red social.
الرئيس عون: اللبنانيون ينتظرون زيارة البابا فرنسيس للتعبير عن امتنانهم لاهتمام قداسته بلبنان ولشكره على المبادرات التي قام بها تجاه بلدهم والصلوات التي رفعها لاحلال السلام والاستقرار فيه
- Lebanese Presidency (@LBpresidency) April 5, 2022
Por su parte, los medios de comunicación locales informaron de que la visita papal al Líbano se espera para el próximo 12 de junio.
Cabe recordar que han sido numerosas las ocasiones en las que el Papa Francisco ha expresado su deseo de viajar al Líbano.
Las declaraciones más recientes las hizo el domingo 3 de abril en la rueda de prensa durante del vuelo de regreso de Malta, donde aseguró que estaba trabajando en un encuentro con el Patriarca Kirill de Moscú y apuntó a Oriente Medio como un posible lugar para dicha reunión.
Este sería el segundo encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca de Moscú.
Además, el Santo Padre recibió al presidente Michel Aoun el pasado 21 de marzo en el Vaticano, encuentro en el que destacaron la importancia de las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Líbano, cuyo 75º aniversario se cumple este año.
Asimismo, hablaron de los graves problemas socioeconómicos que atraviesa el país y la situación de los refugiados, poniendo sus esperanzas en la ayuda de la comunidad internacional y en las próximas elecciones legislativas.
También destacaron la necesidad de realizar ciertas reformas que puedan contribuir a reforzar la convivencia pacífica entre las distintas confesiones religiosas que viven en el Líbano.