Este jueves la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invitó a celebrar la Semana Santa 2022 mirándola como una "nueva oportunidad para reafirmar nuestra vida de fe, responder al llamado bautismal y el compromiso misionero".
"Nos corresponde ser testigos del amor de Jesús, el Nazareno, que recorre las calles y los pueblos, dándonos un ejemplo del humilde servicio, fuente del mandamiento del amor fraterno", indicaron los obispos en un comunicado publicado el 31 de marzo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta invitación, precisa el Episcopado, se da en consonancia con las recomendaciones publicadas por el Dicasterio para el Culto Divino "que nos ayudan a orientar a los fieles cristianos", "tomando las debidas previsiones y medidas de bioseguridad".
"Corresponde a cada Obispo, en su diócesis o circunscripción eclesiástica, ofrecer los criterios y orientaciones para una organización más fructuosa de las diferentes celebraciones y procesiones", expresó.
En otro punto de su declaración, la CEV recordó que "hoy, en medio de las graves dificultades que sufrimos en Venezuela y los terribles eventos de la guerra emprendida por Rusia contra Ucrania, la luz del Resucitado que brota desde la Cruz ilumina el camino a toda la humanidad".
Finalmente, los obispos expresaron su esperanza de "que los días santos de la Semana Mayor nos ayuden a una mayor renovación espiritual y pastoral".
"Así, con la fuerza de la Pascua Liberadora de Jesús, tendremos también la gracia de reafirmar que somos sus testigos, discípulos misioneros, mensajeros de paz, esperanza y reconciliación. Los saludamos deseándoles una feliz Pascua de Resurrección 2022. Mantengámonos unidos en la oración hecha con devoción y en la eucaristía", concluyeron los obispos venezolanos.
La Semana Santa 2022 comenzará el domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos y terminará el 17 del mismo mes con el Domingo de Resurrección.