El secretario general adjunto del Partido Popular (PP), Angel Acebes, anunció que los presidentes autonómicos ‘populares’ van a poner en marcha la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza en sus respectivas comunidades, por considerar que están obligados a cumplir con la ley y que lo contrario constituiría una “rebeldía”.
Según Acebes, la paralización de la Ley de Calidad de la Enseñanza es una de las decisiones el nuevo gobierno socialista "tomadas unilateralmente", es decir, "un debate sobre hechos consumados".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El diálogo que practica Zapatero –dijo Acebes- es que primero se toman las decisiones y luego se abre el proceso de diálogo. Esto es, a su juicio, el planteamiento que prima no sólo detrás del anuncio de retirada de tropas en Irak, sino también en la paralización de las obras del trasvase del Ebro o la derogación de la Ley de Calidad.
En opinión de Acebes, la decisión de paralizar las reformas educativas se ha hecho sin consultar a los sectores afectados, "padres y Comunidades autónomas", que son "quienes tienen las competencias y quienes tienen que ejecutar la Ley".
Acebes subrayó que “una Ley en vigor debe cumplirse hasta que no exista una modificación de esa legislación con el mismo rango". Dicha decisión genera "una gran incertidumbre respecto al inicio del próximo curso escolar", ya que las Comunidades con competencias en educación "no saben qué hacer", aseguró.