El Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, reveló que el Papa Francisco tiene la intención de invitar a todos los obispos del mundo y a sus sacerdotes a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el próximo 25 de marzo.

El anuncio se envió a través de una carta dirigida al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, la cual luego fue compartida a los demás obispos estadounidenses por el P. Michael JK Fuller, Secretario General de la USCCB.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Su Excelencia, en el contexto de los trágicos acontecimientos que se desarrollan en Ucrania, el Santo Padre, el Papa Francisco, encabezará un acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Fiesta de la Anunciación, el próximo 25 de marzo", señala la introducción de la misiva.

Luego, Mons. Pierre realiza el anuncio: "El Santo Padre tiene la intención de invitar a cada obispo, o equivalente en derecho, junto con sus sacerdotes, a participar en este acto de consagración, si es posible, a la hora correspondiente a las 17:00 hora de Roma".

"En los próximos días, el Santo Padre dirigirá una carta de invitación a los obispos, adjuntando el texto de la Oración de Consagración en los distintos idiomas", agregó el Nuncio.

El representante del Papa Francisco en los Estados Unidos le pidió a Mons. Gomez "que informe a los miembros de la USCCB y, a través de ellos, a los sacerdotes de las diversas diócesis y eparquías del país, sobre la invitación del Santo Padre".

Además, aseguró que "la misma información será compartida con las autoridades federales en Washington, D.C. y con el Cuerpo Diplomático de esta capital".

"Se extiende una invitación a los miembros del mismo Cuerpo para asistir a una Misa ofrecida por el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción a las 12 horas del viernes 25 de marzo próximo. Agradecido por su colaboración, le aseguro mis mejores deseos y quedo atentamente", concluye la misiva de Mons. Pierre.

El pasado 15 de marzo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó sobre la consagración a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Días antes, el 2 de marzo, los obispos católicos de rito latino en Ucrania pidieron al Papa Francisco que consagre públicamente este país y a Rusia a María, como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917.

Los obispos católicos ucranianos rezan para que esta consagración pública por parte del Papa Francisco pueda poner fin a la guerra que comenzó el 24 de febrero con la invasión de las fuerzas militares rusas.