Las autoridades civiles de Alicante esperan la presencia de más de 300 mil personas en la tradicional romería de la Santa Faz que mañana se celebrará hasta el monasterio que guarda la reliquia.
El ayuntamiento está garantizando transporte y asistencia para los romeros y ha movilizado a bomberos, médicos, voluntarios, ambulancias y policías.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La devoción de los alicantinos hacia la Santa Faz data de 1489, cuando ocurrió el primer hecho milagroso asociado a la reliquia. La Santa Faz es un lienzo que tiene sellado un rostro de Cristo, y llegó a Alicante como obsequio de un cardenal agradecido por las atenciones que recibió en la zona.
El sacerdote que recibió el lienzo lo guardó en un cofre junto con otros objetos de culto. Sin embargo, en cada ocasión en que abría el cofre para sacar esos objetos, hallaba el lienzo en la parte superior, y no en el fondo, donde siempre quedaba.
En medio de una gran sequía, los vecinos que conocían el prodigio, pidieron sacar el lienzo en procesión. En el camino, una lágrima surgió del ojo derecho del rostro pintado.
Una semana después, se congregó una multitud en la ermita de Los Ángeles y se celebró una Misa al aire libre. En el momento de la bendición final llegó la lluvia y se acabó la sequía.