El Foro Andaluz de la Familia, a través de su secretario general, Juan Jurado, solicitó al gobierno central y autonómico respetar “el sentir de la mayoría de los padres” considerando que “el 80 por ciento del colectivo pidió durante el pasado curso que sus hijos tuvieran clases de religión".
Según Jurado, tanto el presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como el reelegido presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves "deben gobernar para todos y no para una parte", pidiéndoles que sean "respetuosos" con ese porcentaje.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De esta manera, Jurado se sumó a la iniciativa de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que dirigió una carta a ocho millones de padres y alumnos para que soliciten la clase de religión en los centros escolares.
En la misiva, enviada a todas las diócesis de España para que sea leída y distribuida este domingo, la Comisión Episcopal de Enseñanza llama a los padres a “inscribir a vuestros hijos en la clase de religión o, en su caso, procurar que ellos mismos se inscriban", y les advierte sobre las versiones inexactas y confusas que se han dicho sobre las clases de religión.