El Papa Francisco presidirá una Misa en la Iglesia del Gesù de Roma el sábado 12 de marzo para conmemorar los 400 años de la primera canonización colectiva de la historia.

De este modo, el Santo Padre recordará aquel 12 marzo del 1622 en el que el Papa Gregorio XV celebró en la Basílica de San Pedro la primera canonización colectiva de 5 beatos, porque hasta ese momento los santos habían sido canonizados de uno en uno.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se trató de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), religiosa y mística, fundadora de las religiosas y religiosos carmelitas descalzos; San Felipe Neri (1515-1595), sacerdote, fundador de los oratorianos; San Ignacio de Loyola (1491–1556), fundador de los jesuitas; de San Francisco Javier (1506-1552), misionero y uno de los primeros compañeros de Ignacio; y de San Isidro Labrador (1079-1172), único laico del grupo y patrono de Madrid.

La Eucaristía se llevará a cabo a las 5:00 p.m. (hora local) y será transmitida por Vatican Media. Concelebrarán con el Papa los superiores de las órdenes religiosas implicadas: el P. Miguel Márquez Calle OCD (carmelitas descalzos); el P. Michele Nicolis CO (oratorianos); el P. Mìceàl O'Neill OCarm (carmelitas); el P. Arturo Sosa SJ (jesuitas) y el arzobispo de Madrid (España), el Cardenal Carlos Osoro Sierra.

La Iglesia del Santísimo Nombre de Jesús es el principal templo de la Compañía de Jesús porque en ella se conserva la tumba de San Ignacio de Loyola.

El Papa Francisco ha visitado la Iglesia del Gesù en diferentes ocasiones. Entre ellas, el 31 de julio de 2013, cuando celebró una Misa con ocasión de la fiesta de San Ignacio; el 3 de enero de 2014 para presidir otra Eucaristía en memoria del Santísimo Nombre de Jesús, titular de la Compañía de Jesús, y en acción de gracias por la canonización del primer sacerdote jesuita, Pedro Fabro.

Por su parte, la Compañía de Jesús está conmemorando el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola con un "Año Ignaciano" del 20 de mayo de 2021 al 31 de julio de 2022.