Luego que el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, declarara que apoya la regulación civil de la familia “aunque no sea de hombre y mujer”, su Arzobispado publicó un comunicado en el que aclara que él no equipara el matrimonio canónico con otras formas de convivencia.
La Oficina de información del Arzobispado de Sevilla, aclaró que “en ningún sentido se ha tratado de equiparar el matrimonio canónico y la familia cristiana con otras formas de convivencia”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“En todo momento el Sr. Cardenal ha tratado de sostener la importancia de la familia y la necesidad de que sea amparada por las leyes”, informó el comunicado.
Ante las otras formas de convivencia, el Arzobispado señaló que “la legislación civil puede establecer cierto tipo de normativa que regule las consecuencias públicas de esas uniones”.
Por último, la Oficina informó que la “doctrina de la Iglesia católica sobre el matrimonio y la familia está claramente expuesta en el magisterio de Juan Pablo II, particularmente en la exhortación ‘Familiaris Consortio’ y en la ‘Carta a las familias’”.