Con motivo del Día de la Mujer, Fundación REDMADRE recuerda que la maternidad sigue siendo uno de los motivos principales de discriminación para la mujer y lamenta que muchas sean víctimas de violencia a causa de su embarazo.
Por ello, Fundación REDMADRE pidió hacer visible este problema y que las Administraciones públicas elaboren políticas de apoyo a la maternidad dirigidas a eliminar los obstáculos que las mujeres se encuentran cuando deciden ser madres.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además pidieron que esas políticas se centren especialmente en el cuidado y en la protección de mujeres embarazadas maltratadas, porque para muchas mujeres el embarazo supone sufrir violencia que puede ser física o psicológica por parte de su pareja de su entorno laboral, familiar o social.
En ese sentido, María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE, aseguró que en esta fundación llevan "15 años apoyando a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad a causa de su embarazo. Cerca de 200 mil mujeres nos han pedido ayuda; y 8 de cada 10 embarazadas con dificultades siguen adelante cuando son acompañadas de la forma que cada una necesita por nuestros voluntarios en toda España".
"Esta experiencia es la que nos hace conocedores de los problemas y necesidades reales de las mujeres embarazadas y la que nos lleva a exigir incansablemente a los poderes públicos, en este día tan especial, el Día de la Mujer, que legislen en favor de la maternidad prestando una atención especial a la mujer embarazada o madre reciente en riesgo de sufrir violencia a causa de su maternidad", subrayó Torrego.
Además desde REDMADRE también recordaron a las mujeres víctimas de la guerra en Ucrania, por lo que esta fundación de ayuda a la mujer embarazada inició la recogida de enseres de primera necesidad para las madres de Ucrania y sus hijos y se implicará en el acompañamiento de mujeres embarazadas ucranianas que lleguen a España.