La Conferencia Episcopal Dominicana advirtió que los partidos no pueden pretender ganar las elecciones con fraude o guerra sucia; y pidió a las autoridades electorales trabajar con transparencia.
En un mensaje oficial frente a las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo, el Episcopado pidió a los competidores limpieza en los comicios, evitar denuncias de compra o falsificación de votos, y dejar de lado los enfrentamientos violentos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, los obispos pidieron a la Junta Central Electoral que enfrente los cuestionamientos vertidos sobre su trabajo.
“En la actual coyuntura económica del país, sólo cabe una campaña austera, sin dispendios cuantiosos y escandalosos”, señalan los obispos y recuerdan que la nación espera de la Junta el fiel cumplimiento de su deber, imparcialidad, fidelidad a la verdad, firmeza y agilidad en el procesamiento de los votos.
Los obispos también llamaron a la población a votar con seriedad y responsabilidad e insistieron en que los candidatos presidenciales deben aceptar el resultado de las urnas con humildad.
“En toda contienda hay que estar dispuesto a ganar o perder. Tan digno de respeto y admiración es el que sabe perder como el que sabe ganar”, explicaron.