Este lunes 7 de marzo el Papa Francisco participó en el funeral del Cardenal Agostino Cacciavillan, presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, que falleció el sábado 5 de marzo a los 95 años.
El funeral tuvo lugar a las 11 de la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro y fue presidido por el Cardenal Giovanni Battista Re. Al terminar, el Papa Francisco -que desde hoy comenzó sus ejercicios espirituales de Cuaresma-, presidió el rito de la Ultima Commendatio y Valedictio ante los miembros del Colegio Cardenalicio y algunos obispos y arzobispos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Agostino Cacciavillan fue colaborador de San Juan Pablo II en la diplomacia pontificia y en el Vaticano; y en un telegrama de condolencia dirigido a su hermana, Agnese Cacciavillan, el Papa subrayó "su dedicación ejemplar y agudeza de pensamiento".
"Recuerdo con gratitud su ministerio, iniciado en su diócesis natal de Vicenza y continuado al servicio de la Santa Sede a través de numerosos cargos, llevados a cabo con gran competencia, incansable abnegación y jovial apertura de espíritu", indicó el Papa Francisco.