Un seminario menor italiano acogerá alrededor de 60 niños y jóvenes procedentes de un orfanato en Ucrania.
Así lo anunció el obispo de Padua (Italia), Mons. Claudio Cipolla, quien autorizó que estos pequeños vivan y reciban alimentos a cargo de esta Diócesis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, la logística de la acogida y acompañamiento estará a cargo de la asociación "Lisolachenoncè Teolo ODV" que desde 1999 trabaja a favor de niños huérfanos de Ucrania.
Según informó la Diócesis de Padua, Mons. Cipolla solicitó a la Cruz Roja italiana regional, a la Embajada de Italia en Polonia y al Consulado de Italia en Varsovia permitir que los menores puedan viajar a través de Polonia hasta Italia.
"De momento no se sabe cuándo llegarán, pero los autobuses cruzaron la frontera con Polonia durante la noche. Cualquier información se dará con respeto y protección de los menores", informó una nota oficial de la Diócesis.
Además, la Diócesis de Padua agradeció la generosidad de muchas personas que se están ofreciendo como voluntarios y quienes han llevado ropa y otros materiales que se necesitan para la acogida.
Mientras tanto el Seminario localizado en la ciudad de Rubano se está organizando para la acogida de este grupo de Ucrania compuesto por menores y algunas mujeres.
Aiuti per i bambini ucraini.
- Diocesi di Padova (@diocesipadova) February 27, 2022
Aggiornamento n.1
RACCOLTE IN DENARO e BONIFICI.
È possibile anche fare un bonifico alla @CaritasPadova, specificando la causale. Questo il comunicato della Diocesi con le varie informazioni.#ChiesadiPadova@CaritasPadova#AccoglienzaUcraina pic.twitter.com/I8iL6OIwWv