El sacerdote español José Ignacio Zudupe Odriozola, de 75 años de edad, falleció el 27 de febrero luego de ser atropellado cerca de la Basílica de Guadalupe en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad (El Salvador).

La Policía Nacional Civil informó que el sacerdote, al intentar cruzar los seis carriles de la avenida en la que estaba, fue arrollado por el conductor de un automóvil que luego se dio a la fuga.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El diario salvadoreño La Prensa Gráfica indicó que una cámara de vigilancia pudo captar el número de la placa del auto, pero aún no hay detenidos por lo ocurrido.

El diario también informó que el 1 de marzo se celebró una Misa de cuerpo presente en la iglesia de los Santos Inocentes, en Antiguo Cuscatlán, en la que participaron fieles y amigos del sacerdote

La Diócesis española de Bilbao publicó este jueves una nota sobre el fallecimiento del sacerdote, por quien se celebrará una Misa este viernes 4 de marzo, a las 18:30 (hora de España), en la parroquia de San Ignacio, y que será presidida por el vicario general de la Diócesis de Bilbao, P. Kerman López.

Iñaki (José Ignacio) Zudupe Odriozola era miembro de la Asociación Fe y Acción Solidaria. Nació en Azpeitia (Gipuzkoa) el 28 de noviembre de 1946. Se licenció en Filosofía e Historia Contemporánea y Magisterio.

Fue ordenado sacerdote diocesano en la Catedral de Santiago, en Bilbao, en 2004. Sirvió durante más de 20 años en Perú. En el país sudamericano estuvo en Alto Trujillo, en el norte del país, junto a las personas más desfavorecidas.

Los últimos cinco años estuvo en El Salvador.