A partir del próximo viernes 4 de marzo, la Basílica de San Pedro acogerá un Vía Crucis que se repetirá cada viernes de Cuaresma a las 4:00 p.m.
Así lo comunicó el Arcipreste de la Basílica, Cardenal Mauro Gambeti, que además informó que el crucero y la nave del templo se adornarán temporalmente con pinturas de la "Pasión de Cristo" del artista italiano Gaetano Previati.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se trata de la primera vez que el Vía Crucis de este artista se expone en un edificio sagrado, una obra que fue creada para estimular a la gente a rezar a través del arte.
El Cardenal Mauro Gambeti agradeció que esta obra "haya encontrado en San Pedro el lugar adecuado". Dijo que todo es "gracias a una cuidadosa y esmerada restauración llevada a cabo por los Museos Vaticanos".
La colaboración entre la Fabbrica di San Pietro y los Museos Vaticanos ha permitido colocar en la basílica las catorce estaciones con las escenas de la Vía Dolorosa, que podrán ser veneradas desde el 4 de marzo hasta el 20 de abril. El 4 de marzo, a las 4:00 p.m, primer viernes de Cuaresma, comenzará el piadoso ejercicio del Vía Crucis.