Los salesianos vivirán una fiesta particular cuando este domingo el Papa Juan Pablo II proclame beatos a seis siervos de Dios, entre ellos tres miembros de la familia espiritual inspirada por San Juan Bosco.
El Santo Padre proclamará seis nuevos beatos:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Augusto Czartoryski (1858-1893), un príncipe polaco que conoció a Don Bosco en París cuando tenía 25 años, y no cesó en su empeño de convertirse en un ejemplar sacerdote de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.
Laura Montoya (1874-1949), virgen colombiana, Fundadora de la Congregación de las Religiosas Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena; nacida en una modesta familia de Antioquia y luego se convertiría en una infatigable misionera de las zonas más agrestes de Colombia.
María Guadalupe García Zavala (1878-1963), virgen mexicana, cofundadora de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, que a pocos días de su matrimonio siguió el llamado de Dios a convertirse en la sierva de los enfermos y abandonados.
Nemesia Valle (1847-1916), virgen italiana, de la Congregación de las Religiosas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, conocida como el “Ángel de Tortona” por su inagotable caridad con los más necesitados.
Eusebia Palomino Yenes (1899-1935), virgen española, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), una religiosa de inagotable alegría que murió de una extraña enfermedad luego de ofrecer su vida a Dios por el fin de la persecución religiosa en España.
Alexandrina María da Costa