Miles de católicos salieron a las calles de Madrid (España) la noche del sábado 26 de febrero, en una pacífica y ordenada jornada de "Rosario por la Juventud".
Madrid eleva su oración oración la Virgen. Éxito total del Rosario del Rosario por la Juventud de España. ¡¡Reconstruyamos la Cristiandad!! pic.twitter.com/OpBDZBqgoq
- Emilio E.H. López de Sagredo ن (@EstebanDSagredo) February 26, 2022
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La multitudinaria movilización comenzó en la Basílica de San Miguel, pasó por la Plaza Mayor y por la Puerta del Sol, para llegar finalmente a la Plaza de España.
Se estima que participaron entre tres y cuatro mil personas, entre sacerdotes, religiosos y laicos.
La juventud española rezando el Santo Rosario por las calles de Madrid
- Universitarios Católicos † (@UniCatolicos_es) February 26, 2022
pic.twitter.com/qrxNqAwkEI
Días antes de la masiva jornada de oración, los organizadores destacaron que apuntan a mostrar "una manifestación pública de la fe, porque la fe sin obras es una fe muerta y todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su fe a través su ejemplo de vida y de su piedad".
"Cuanto más secularizada está una sociedad, más importante es la presencia de símbolos religiosos en la vida pública que nos recuerden a todos el sentido trascendente de nuestras vidas, que estamos en este mundo con un objetivo concreto y con una meta: conquistar el Cielo", expresaron
Aquí estamos rezando el Rosario por las calles de Madrid. pic.twitter.com/U0O3q7GwR6
- Padre Manuel Navarro (@manunavarro84) February 26, 2022
Un segundo motivo que reunió a los miles de católicos en las calles de Madrid fue "el apostolado", pues "la fe no consiste en un sálvese quién pueda. La fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea: id por el mundo y proclamad el Evangelio".
Más de 1.500 católicos han rezado el Santo Rosario y han procesión así junto a la Santísima Virgen María por las calles de Madrid.
- Juventud ÆS (@juventudaes) February 26, 2022
>> Rosario por la juventud de España <<#despiertAESpaña #UnidadCatólica #OraciónFormaciónAcción #EcclesiaMilitans pic.twitter.com/138gG28P9q
El tercer motivo de la multitudinaria manifestación de fe fue "dar testimonio de que la fe católica está viva en nuestra sociedad y en Occidente. Que la llama sigue viva en nuestras almas y en la de millones de hermanos en la fe en todo el mundo".