La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) convocó para este domingo 27 de febrero a una Jornada Extraordinaria de Oración por la Vida, en la que se ofrecerán Misas, rosarios, adoración Eucarística y otras oraciones por la defensa de este derecho fundamental, tras el fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto hasta los seis meses de embarazo.

La jornada titulada "¡Solidaridad creativa en favor de la vida!", busca "atender el clamor del pueblo colombiano en defensa de la vida, desde el momento de su fecundación hasta la muerte natural", señaló la CEC en un comunicado publicado en su sitio web.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La Encarnación de Jesucristo nos revela la profundidad de este amor y nos impulsa a responder como María, acogiendo la vida con asombro, reconociendo la dignidad de cada persona amada de modo infinito e incondicional por Dios y cuidando especialmente a los que poseen una vida más vulnerable, débil o marginada", indicó el texto.

La idea, explicó la CEC en la nota, es animar a desde todas las parroquias de Colombia se viva esta jornada en distintos espacios "desde todas las parroquias del país, para que esta jornada se viva en diferentes espacios, rezando el santo Rosario, celebrando la Eucaristía, uniéndose en adoración al Santísimo, entre otras actividades".

La invitación a participar se hace a los párrocos, comunidades religiosas, movimientos eclesiales, comunidades, para que se aliente a todos los fieles a rezar en familia, en los lugares de estudio o trabajo, de manera presencial y manteniendo los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla.

El subsidio que ofrecen los obispos de Colombia, para esta celebración, concluye con la oración que el Papa San Juan Pablo II escribió al final de su encíclica Evangelium vitae (Evangelio de la vida):

Oh María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Madre, el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia
o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.

Más información sobre esta jornada en este enlace https://www.cec.org.co/sites/default/files/Jornada%20por%20la%20vida%20%281%29.pdf