El colectivo provida Déjalo Nacer, de Colombia, que reúne a diversos grupos de la sociedad civil, anunció una gran marcha nacional por la defensa de la vida el domingo 27 de febrero, en protesta por el fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto hasta los seis meses de embarazo.
"La Corte Constitucional dio un fallo muy malo, terrible, nefasto que genera el genocidio de la nación colombiana. Abortar hasta los seis meses es verdaderamente un asesinato en toda regla", dijo a ACI Prensa Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Hay una gran indignación en todo el país y por eso el fin de semana habrá una movilización nacional para rechazar el fallo de la Corte", resaltó.
El 21 de febrero la Corte Constitucional de Colombia estableció, por 5 votos a 4, que el aborto "solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la sentencia C-355 de 2006".
Esto quiere decir que hasta la semana 24 de gestación el aborto no será un delito punible, sin importar el motivo por el que sea realizado; y que luego de este plazo se puede practicar bajo las causales establecidas por el fallo de la Corte Constitucional de 2006.
Magaña dijo que en Bogotá la marcha será el "domingo 27 de febrero desde las 10 de la mañana. Nos reuniremos en el Parque Nacional y marcharemos hasta la Plaza de Bolívar. Allí nos encontraremos con otra manifestación alrededor del colectivo Déjalo Nacer que hará presencia masiva".
El presidente de Unidos por la Vida dijo que el objetivo es que con esta manifestación la población "rechace la sentencia de la Corte Constitucional y que genere la caída y anulación de la misma. Los esperamos a todos, muchas gracias".