La agencia EFE informó que un grupo de opositores repartió unos 400 folletos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos entre personas que caminaban por un céntrico parque de La Habana.

La inusual campaña, que aparentemente pasó inadvertida por las autoridades, involucró al Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, asociado a la Fundación Andrei Sajarov.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según su secretario, René Montes de Oca Martí, la iniciativa responde a “la necesidad que el pueblo tiene en la actualidad de rescatar sus libertades civiles, que les son negadas por el gobierno de Fidel Castro, para que conozcan y exijan sus derechos”.

El reparto de folletos, emprendido por unos 20 disidentes, se realizó “coincidiendo con la votación de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”, en la que se aprobó por 22 votos contra 21 y diez abstenciones una resolución de condena a la isla presentada por el gobierno de Honduras.

Según Montes de Oca, “los ciudadanos están sedientos de este tipo de documentación ya que no tienen conocimiento real de cuáles son sus derechos”.