El Ministro general de los Frailes Menores (Franciscanos), el español fray José Rodríguez Carballo, durante un encuentro con la Asociación de Periodistas de Información Religiosa (APIR) de España, que ni el celibato opcional ni el sacerdocio femenino son soluciones reales a la crisis vocacional y la escasez de ministros ordenados.
El religioso de cincuenta años, que gobernará a los Frailes Menores durante los próximos cinco años, indicó que teóricamente, la Iglesia podría cambiar que los sacerdotes diocesanos puedan ser personas casadas, pero “esto no resolverá el problema (de la escasez de vocaciones), tal como se ha demostrado en otros países y con otras denominaciones religiosas”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, señaló que la Iglesia Católica, “desde la fundación por Jesucristo, nunca ha admitido que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio” y recordó que esta realidad “se vivía hasta hace pocos años en las iglesias protestantes”.
El religioso señaló que los países que más vocaciones aportan a la orden franciscana –que actualmente cuanta con 16 mil 500 miembros profesos- son Polonia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Corea, Vietnam y Ruanda.
En Ruanda “se ha producido el fenómeno curioso de que han aumentado las vocaciones a raíz del asesinato de dos franciscanos, de los que uno era natural de Ruanda y otro de Croacia”, puntualizó.