Un obispo explicó que el caso del presunto milagro eucarístico de Tixtla, en México, aún no tiene una conclusión y se deberá esperar la decisión del Papa Francisco.
Milagro Eucarístico de Tixtla, México. 21 de Octubre de 2006:
- CristianosHablan (@CristianosHabl1) February 4, 2021
Durante la celebración eucarística en Tixtla, perteneciente a la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, se advirtió la efusión de una sustancia rojiza proveniente de una hostia consagrada. El obispo del lugar... pic.twitter.com/1xUFEuMlBF
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entrevistado por ACI Prensa este 15 de febrero el hoy Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Salvador Rangel, de 75 años, precisó que se "siguen haciendo las investigaciones" sobre lo que el Vaticano ha considerado temporalmente como un "fenómeno eucarístico".
De acuerdo a la prensa local, durante la celebración de la Santa Misa el 21 de octubre de 2006 en la localidad mexicana de Tixtla, en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, una religiosa aseguró ver brotar de una hostia consagrada una sustancia rojiza parecida a la sangre.
Las investigaciones encomendadas por el entonces Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Alejo Zavala, lo llevaron a concluir en una carta pastoral del 12 de octubre de 2013 el "carácter sobrenatural" de lo ocurrido, calificándolo como "un signo divino" y "un verdadero milagro".
Sin embargo, su sucesor Mons. Salvador Rangel, nombrado Obispo de Chilpancingo-Chilapa en junio de 2015 por el Papa Francisco, decidió realizar una nueva investigación, esta vez consultando al Vaticano.
Mons. Rangel, cuya renuncia al cargo por límite de edad fue aceptada por el Papa Francisco hace menos de una semana, dijo que "mandé preguntar a Roma y de Roma se le llamó 'fenómeno eucarístico', porque un milagro es cuando lo declara el Papa, como cuando declara un santo, un beato".
El Prelado mexicano dijo que "ordené investigaciones y no se han presentado las conclusiones", por lo que "no se ha concluido el proceso diocesano".
El Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa dijo que cuando se culmine el proceso diocesano de investigación sobre el presunto milagro eucarístico de Tixtla, los hallazgos serán remitidos a la Santa Sede, donde el Papa tendrá la decisión final.
"Aquí como que se adelantaron a declarar un milagro, pero oficialmente lo tiene que declarar el Papa", reiteró.