El Papa Francisco invitó a aprender y rezar cada día una oración a San José que él mismo recita diariamente desde hace más de 40 años para pedir la intercesión al Padre de Jesús.
"Precisamente por esto me gusta concluir esta catequesis con una oración a San José al cual estoy particularmente unido y que recito cada día desde hace muchos años, desde hace más de 40 años, una oración que encontré en un libro de oraciones de las hermanas de Jesús María, de finales de 1700, es muy bonita, más que una oración, es un desafío, a este amigo, a este padre, a este protector que es San José. Sería lindo que ustedes puedan aprender esta oración y puedan repetirla", dijo el Papa al concluir su catequesis semanal este 2 de febrero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En esta línea, el Santo Padre recordó que la devoción a los santos "no es una cosa mágica, no es una superstición" sino que "es simplemente hablar con un hermano, con una hermana que está delante de Dios, que ha recorrido un camino justo, una vida santa, una vida ejemplar, que está delante a Dios y le pido su intercesión por las necesidades que tengo".
A continuación, la oración a San José:
"Glorioso patriarca San José,
cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles,
ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad.
Toma bajo tu protección las situaciones tan graves y difíciles que te confío,
para que tengan una feliz solución.
Mi amado Padre, toda mi confianza está puesta en ti.
Que no se diga que te haya invocado en vano y, como puedes hacer todo con Jesús y María,
muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder,
como puedes hacer todo con Jesús y María, muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder. Amén".
"Adelante y valentía en esta comunión de todos los santos que tenemos en el cielo y en la tierra, el Señor no nos abandona", concluyó el Papa.