Un grupo de hombres armados emboscaron y asesinaron a un clérigo cristiano e hirieron a otro cuando retornaban a su casa después de celebrar el culto dominical en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.
Associated Press (AP) informó este domingo 30 de enero que, según informes de la policía pakistaní, William Siraj, de 75 años, "recibió múltiples disparos y murió instantáneamente en la emboscada en el vecindario de Gulbahar, mientras que el sacerdote Naeem Patrick fue tratado brevemente en el hospital por una herida de bala en la mano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Un tercer clérigo resultó ileso al interior del automóvil que iba por la carretera de la circunvalación de Hayatabad, un suburbio de Peshawar.
Hasta en este momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad de la emboscada.
AP informó que la policía estaba revisando las imágenes de cámaras de seguridad para localizar a los atacantes, quienes habrían huido en motocicletas.
En Pakistán, más del 95% de habitantes son musulmanes y los cristianos son minoría. Es común que musulmanes extremistas ataquen a comunidades cristianas en Pakistán.
En octubre del año pasado dos jóvenes cristianos murieron y otros quedaron en estado crítico durante un tiroteo perpetrado por un grupo de más de 20 musulmanes, que atacaron su comunidad cristiana por haber regado los campos.
Según el último informe de Libertad Religiosa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, junto a China e India, Pakistán es uno de los países más poblados del mundo donde se producen graves violaciones de la libertad religiosa a causa del extremismo islamista.
Entre ellas están las detenciones forzosas, las acusaciones de blasfemia que son castigadas con pena de muerte, los secuestros, conversiones y matrimonios forzados de mujeres menores de edad, el ataque de iglesias, entre otros.