La Federación Europea One of Us (Uno de Nosotros) expresó su rotundo rechazo al pedido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de incorporar el aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE), y alentó a las movilizaciones ciudadanas.
En un comunicado, One of Us advirtió que "la Presidencia francesa de la UE pretende convertir el futuro de Europa en la tumba de los derechos humanos excluyendo de la Carta el derecho a la vida".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La plataforma europea, que representa a más de 40 asociaciones y miles de ciudadanos, señaló que se manifiesta "en defensa de los más débiles, del feto, y recuerda a la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea el valor insuperable de la vida y la dignidad de todo ser humano".
"El futuro de Europa no puede basarse en modo alguno en el derecho al aborto sin riesgo de extinción", dijo.
La presidencia del Consejo de la Unión Europea se rota entre los países miembros. Entre enero y junio de 2022, le corresponde a Francia.
De acuerdo al sitio web del Consejo de la Unión Europea, "durante un semestre, el Estado de turno preside las sesiones en todos los niveles del Consejo, contribuyendo a garantizar la continuidad del trabajo de la UE en esa institución".
En un mensaje a los miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) el 19 de enero, Macron dijo que la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, proclamada en el año 2000, sea actualizada para, entre otras cosas, reconocer el "derecho al aborto".
La Federación Europea One of Us señaló que "este reconocimiento del aborto como un supuesto y falso derecho en un texto de referencia de la Unión Europea, texto con valor de tratado jurídicamente vinculante, constituiría una importante ruptura no sólo con el proyecto de los padres fundadores, sino también una intolerable intromisión en la soberanía nacional de los Estados miembros en una materia tan sensible como el derecho a la vida y en un ataque a la identidad misma de la civilización europea".
La Unión Europea, subrayó, está "fundada en la dignidad inalienable de la persona humana y en la libertad".
One of Us recordó que "la sociedad civil europea ya ha demostrado, a través de la Iniciativa Ciudadana Europea celebrada en 2014, que recogió 2 millones de firmas, que el derecho a la Vida es el principal derecho fundamental a proteger en toda sociedad".
"La Federación Europea One of Us se moviliza y llama a la movilización de las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos europeos contra un proyecto que nos presenta como un derecho la aniquilación y eliminación de sus futuros hijos. Cada ser humano es Uno de Nosotros", concluyó.