La agencia vaticana Fides informó que el P. Bekong Tobias, sacerdote que fue secuestrado durante el día del 12 de enero en Camerún, ha sido liberado.
Fides informó que el sacerdote fue liberado en la noche del 12 al 13 de enero. La identidad de sus captores no ha sido revelada.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Tobías fue capturado por hombres armados con uniforme militar cerca de la parroquia de San Carlos Lwanga, en Buea, en la región anglófona del sureste de Camerún.
En esta región existe desde hace algunos años un conflicto entre el ejército camerunés y grupos independentistas.
This is Rev. Father Tobias Bekong of the St Charles Parish Buea being assualted & dragged by the #Cameroon military. His whereabout is still unknown. 2 days ago a senior #Anglophone Lawmaker #Kamende was dragged out of his car & shot to death.When will this stop?@Pontifex @hrw pic.twitter.com/q9GV7vfJZs
- Eric Acha (@EricAcha1) January 13, 2022
Un testigo afirma que el 12 de enero, el sacerdote, que es también director del Saint Paul's College Bojongo, fue bloqueado por hombres armados que sin decir nada lo empujaron brutalmente al interior de un camión militar.
Los hombres también registraron el coche del sacerdote.
Horas más tarde, llegaron al lugar de la detención, oficiales del ejército que intentaron averiguar la identidad de los que se habían llevado al sacerdote, alegando que desconocían a qué unidad u organización pertenecían.
Sin embargo, según los testigos, la captura podría haber sido cometida por miembros del Batallón de Intervención Rápida (BIR), unidad de élite del ejército de Camerún.