El Cardenal italiano Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano; y Mons. Edgar Peña Parra, Arzobispo de origen venezolano que sirve como Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, dieron positivo al COVID-19.
Según informa Vatican News, el Secretario de Estado tiene síntomas leves, mientras que Mons. Peña Parra no tiene síntomas; y ambos "observan el aislamiento voluntario en sus respectivos apartamentos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Vaticano ha puesto en marcha recientemente nuevas medidas contra el coronavirus, como que el personal porte el Green pass o pase verde que demuestre que ha sido vacunado o que se ha recuperado del virus, para poder ingresar a su lugar de trabajo.
Estas normas también se aplican a los empleados externos, personal de empresas externas, visitantes y usuarios.
Asimismo, el uso de la mascarilla FFP2 o KN95 es obligatorio en todos los lugares cerrados.
En un decreto emitido en diciembre y firmado por el Cardenal Parolin, se explica que estas normas "se han decidido en vista de la continuación y el empeoramiento de la actual situación de emergencia sanitaria y de la necesidad de adoptar medidas adecuadas para contrarrestarla y garantizar el desarrollo seguro de las actividades".