Tristeza y molestia manifestó la comunidad de la Catedral de Todos los Santos, Arquidiócesis de Santa Fe (Argentina) luego que la imagen de la Inmaculada Concepción que está en el exterior fue descabezada por desconocidos.
El hecho sucedió el 12 de enero al mediodía. La cabeza de la Virgen fue encontrada a unos seis metros de distancia en el patio donde es venerada la imagen. Además, fueron arrancadas algunas plantas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La catedral está ubicada frente a la casa de gobierno local, tribunales y la plaza 25 de Mayo. En ese entorno, la imagen está ubicada en uno de los patios de la parroquia. En el lugar hay una capilla de Adoración y un cinerario, por lo que se trata de una zona concurrida.
El párroco P. Javier Casullo explicó a Somos Santa Fe que una persona habría estado merodeando el lugar durante la ausencia de la secretaria, pero no hay confirmación de la identidad.
El párroco explicó que la imagen fue reparada y seguirán cuidando "los espacios lo más posible, intentando no encerrarnos".
El vandalismo "enoja y pone triste a la feligresía que viene a rezarle a la Virgen con mucha devoción todos los días", expresó.
"Nos entristece pensar que hay gente que hace este tipo de cosas". "Son cosas que ponen mal, enojan, duelen, porque tocan algo muy sensible de nuestra fe: la imagen de la Madre, de la Virgen".